Si su hijo/a necesita atención dental de emergencia, por favor llame a nuestra oficina de inmediato. Nuestra práctica reserva tiempo en nuestro horario específicamente para ver a los pacientes de emergencia. ¡Hacemos todo lo que podemos para verlo tan pronto como sea posible! Si por alguna razón no hay respuesta cuando usted llama, le aconsejamos que vaya a la sala de emergencias más cercana. ¡A menudo, la puntualidad es crucial para salvar un diente!
Algunas buenas reglas de oro que su hijo puede seguir para evitar emergencias dentales son, usar un protector durante deportes, usar tijeras no sus dientes para cortar cosas y evitar masticar hielo, granos de palomitas o caramelos duros.
Programamos tiempo extra en nuestro día para acomodar la atención de emergencias del mismo día. Por lo tanto, si usted se encuentra en la necesidad de un dentista rápido ¡Llámenos de inmediato! Tenemos experiencia en la prestación de atención integral a los niños de todas las edades, sin importar la situación que conlleva. Cuidaremos de su niño rápidamente y tiernamente, permitiéndoles continuar con su día sin dolor.
¿Tiene su niño una emergencia dental, y usted se está preguntando qué hacer? Hemos compilado un guía de primeros auxilios para ayudarle a actuar rápidamente cuando ocurra una lesión de modo que usted pueda proteger los dientes y las encías de su hijo/a y prevenir serios daños.
Haz que su niño/a muerda una gasa o tela limpia, doblada sobre el área sangrante durante 15 minutos. Repita una vez más si es necesario, pero llámenos si el sangrado continúa.
Aplique hielo envuelto en las áreas heridas. Si hay sangrado, aplique presión ligera con una gasa o un trapo limpio. Si el sangrado no se detiene después de 10 a 15 minutos o no puede ser controlado por presión, vaya a la sala de emergencias más cercana o al centro de atención de urgencias.
Levante cuidadosamente el diente golpeado, asegurándose de tocar sólo la corona (parte superior). Enjuague el diente si es necesario, pero no lo limpie ni lo manipule innecesariamente. Si el diente no está roto o agrietado, colócalo suavemente en su lugar en la encía. ¡Por favor, no lo fuerce! Sostenga el diente en su lugar haciendo que su niño/a muerda una gasa o un paño limpio. Si no puede volver a insertar el diente, visítenos inmediatamente. Mientras transporta el diente a nuestra oficina, colóquelo en una taza de leche para mantener viva la raíz hasta que nos vea.
Enjuague cualquier suciedad o escombros del área lesionada con agua tibia. Si el área está hinchada, aplique una compresa fría durante 15 minutos. Encuentre y guarde cualquier pieza del diente que pueda y visítenos inmediatamente.
Limpie alrededor del área dolorida enjuagando con agua tibia con sal. Trate de desalojar cualquier alimento o escombros atrapados con hilo dental. Déle a su hijo/a un analgésico leve que no necesita prescripción para aliviar el dolor hasta que pueda vernos, pero no aplique aspirina directamente en el diente dolorido o en el tejido de la encía, ya que puede aumentar el dolor. Si el área está hinchada, aplique una compresa fría o una bolsa de guisantes congelados durante 15 minutos.
Los medicamentos que se pueden conseguir en la tienda sin prescripción usualmente provee alivio, pero si las llagas son grandes o graves, podemos proporcionar tratamientos para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación.
Use hilo dental para tratar de remover suavemente el objeto. Nunca use un alfiler o un objeto afilado para intentar desalojar el objeto atascado puede hacer más daño al diente o a la encía. Si no puede sacar el objeto, visite nuestra oficina.