Speak English? 509.213.1251

Tratamientos ortodónticos pediátricos y frenos

Tratamientos ortodónticos pediátricos

¿Tiene problemas con la mordida o la alineación de la mandíbula de su hijo/a? ¿Tienes miedo de que heredaron las mismas discrepancias de mordida que usted trató de niño? Los problemas como los dientes atestados, las sobremordidas u otros problemas de alineación pueden contribuir a problemas dentales comunes como:

  • TMJ Desorde desorden de articulación temporomandibular
  • Problemas del habla
  • Emergencias (dientes rotos o golpeados)
  • Confianza en sí mismo autoestima
  • Aumento del riesgo de caries y enfermedades de las encías

¿Por qué mi hijo debería obtener frenos a una edad tan temprana?

El conjunto de dientes primarios (dientes de leche) de su hijo/a actúan como marcadores de posición y guías para los dientes permanentes (adultos) que aún no han salido. Un desalineamiento significativo o un diente prematuramente perdido pueden alterar permanentemente la sonrisa de su hijo/a.

Al identificar los factores de riesgo y hacer pequeños ajustes en sus bocas que crecen rápidamente, los tratamientos ortodóncicos pediátricos pueden reducir el riesgo de más terapias o cirugías importantes cuando un niño/a sea mayor.

Evaluaciones ortodóncicas para niños

Los expertos recomiendan que todos los niños tengan una evaluación ortodóncica por su dentista u ortodoncista para cuando cumplan 7 años. En este punto del desarrollo, la mayor parte de nuestros pacientes pediátricos están experimentando una dentición mezclada, es decir, donde los dientes adultos están comenzando a salir y a substituir los dientes de leche. Este es el momento donde podemos empezar a notar si existe un riesgo de problemas como apiñamiento, dientes impactados, dientes perdidos, etc.

Durante esta cita, tomaremos una radiografía panorámica de la boca completa, fotografías e impresiones de los dientes para evaluar el desarrollo oral y la alineación de mordida de su hijo/a. Después de que tengamos todos estos datos, es posible crear un plan de tratamiento individual y estimar la duración de cuánto tiempo el proceso ortodóntico tomará.

Modificación del crecimiento, mantenedores del espacio e intervención temprana — los problemas menores con el desarrollo oral de su hijo/a pueden ser posibles para corregir sin aparatos ortopédicos. Por ejemplo, un diente prematuramente perdido puede aumentar el riesgo de desplazamiento y posicionamiento de los dientes adyacentes; para prevenir esto, ponemos un mantenedor temporal para guardar el espacio donde los dientes deben estar, de modo que los dientes adultos puedan salir sin el impacto.

Otras opciones de intervención tempranas incluyen cosas como expansores de paladar, aparatos de Herbst y ayudas con el chupar el pulgar/empujar de la lengua.

Apoyos de fase I/ortodoncia interceptiva — en lugar de esperar hasta que su hijo/a llegue a sus años de adolescencia para finalmente enderezar los dientes, puede ser necesario hacer el tratamiento general en dos fases. La primera fase alinea los dientes de una manera que acomoda la erupción más recta del diente y la alineación de la mordedura, de modo que las discrepancias de la mordedura no sean tan severas cuando su niño/a sea mayor. Esto puede reducir el tiempo en corregir su mordida con los refuerzos de fase II.

Fase II/tratamiento tradicional — La terapia ortodóncica tradicional generalmente se lleva a cabo después de que todos los dientes adultos hayan salido, típicamente después de la edad de 12-13. También es útil para afinar la alineación de los dientes después del tratamiento de la fase I en años anteriores. Dependiendo del niño/a, las opciones incluyen dispositivos como:

  • Frenos de metal tradicionales
  • Ortodoncia de cerámica (de color de diente)
  • Invisalign Teen, u otros sistemas de alineación claros

Retenedores — después de realizar cambios y ajustes en la mordida de su hijo/a, la fase de retención es un paso extremadamente importante para evitar la recaída en el movimiento dentario. Un retenedor personalizado mantendrá los dientes donde deben estar, durante el crecimiento continuo y el desarrollo de los dientes

Proporcionar frenos para su hijo/a

La mayoría de los planes de seguros dentales cubrirán algún tipo de tratamiento ortodóncico para su hijo/a. Debido a que los frenos impactan la salud bucal general y las necesidades dentales futuras de su hijo/a, queremos asegurar que el proceso sea lo más accesible posible.

Nuestros proveedores ofrecen planes de pago mensuales asequibles que son fáciles de ajustar a su presupuesto. También se dispone una financiación de bajo interés y 0%.

Llame Wenatchee Valley Dental Village para una consulta sin presión y para más información sobre un presupuesto de tratamiento.


Establece mi primera consulta